Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora www.pionono.eu) por parte del cliente (a partir de ahora "el Cliente") estarán sujetas a las Condiciones Generales de Compra expuestas en el presente documento.
Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la legislación vigente en España.
El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes Condiciones de Compra, podrá diferir de las establecidas por Helados Rey Fernando, SLU (en adelante Rey Fernando).
Toda la información que figura en las páginas web de www.pionono.eu referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de recogida y pago podrán ser modificados por Rey Fernando en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por convenio especial entre el Cliente y Rey Fernando siempre con el consentimiento expreso de Rey Fernando.
1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en las distintas páginas web que conforman el sitio de www.pionono.eu.
1.2 La cuantía de los precios de los artículos así como cualesquiera de sus características podrán ser objeto de revisión por parte de Rey Fernando en cualquier momento sin tener éste obligación alguna de notificar tales modificaciones al Cliente por otro medio que no sea la exposición de dichos cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por corrección de errores tipográficos, una vez efectuada la compra de un artículo, Rey Fernando se comprometerá a mantener el precio vigente al Cliente en el momento que efectuó su pedido.
1.3 IMPUESTOS:
1.3.1 Los precios que Rey Fernando muestra en su página web incluyen los impuestos. El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), será de aplicación únicamente a los Clientes cuya residencia actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la situación del cliente así lo requiera, respetando en cualquier caso, las leyes españolas y europeas referentes al mismo.
1.3.2 Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.
1.3.3 Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni los de envío).
2.1 Se entenderá que el Cliente ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en la página web de Rey Fernando aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.
2.2 Dado que existen enlaces en la web www.pionono.eu para la libre visualización de las presentes Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, por mensajería instantánea o personalmente).
2.3 Rey Fernando se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en sus páginas web.
2.4 El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a Rey Fernando son reales y fidedignos. En caso de que Rey Fernando comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.
2.5 En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a Rey Fernando de cualquier responsabilidad.
2.6 Cualquier indicación o consulta que el cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido o en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones de Compra).
2.7 Así mismo Rey Fernando se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.
3.1 El Cliente, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.
3.2 Rey Fernando emitirá la factura correspondiente sobre los productos adquiridos y será remitida al Cliente por vía e-mail para que posteriormente y si lo desea, pueda imprimírsela en papel para disponer de ella de manera física.
3.3 En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en tarjeta de crédito cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a Rey Fernando, el Cliente será cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe devuelto, que conformarán los gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión de cobro. Dicho importe será cobrado al Cliente en los términos y formas que Rey Fernando considere oportunos.
3.4 En cualquier caso Rey Fernando se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.
3.5 FORMAS DE PAGO: El pago siempre se efectuara en Euros.
3.5.1 Ingresos o Transferencias bancarias efectuadas desde España.
3.5.1.1 El Cliente deberá efectuar la transferencia o el ingreso del abono correspondiente en el número de Cuenta IBAN que se le facilita al realizar su pedido.
3.5.1.2 En el momento de efectuar el pago, es importante que indique en el concepto o asunto del documento bancario el número de pedido que se le ha asignado. Deberá efectuar el ingreso o transferencia en las 48 h. siguientes al pedido, sino su reserva expirará.
3.5.1.3 Para el proceso de verificación del pago, deberá remitirnos el justificante bancario del pago mediante e-mail a info@pionono.eu. En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de gestión tenga la confirmación bancaria del pago, será entonces cuando se tramite el pedido.
3.5.1.4 El pago del importe de la compra deberá ser recibido por Rey Fernando libre de comisiones bancarias u otros gastos derivados de la transacción.
3.5.2 Transferencias efectuadas desde fuera de España.
3.5.2.1 Además de lo dispuesto en el apartado anterior, deberá tener en cuenta efectuar el pago de sus compras en EUROS y que todas las eventuales comisiones bancarias de cambio de moneda correrán a cargo del cliente.
3.5.2.2 Al ordenar su transferencia internacional, el Cliente deberá indicar siempre a su banco que será él quien se hará cargo de las comisiones bancarias y gastos derivados de la transacción. De no ser así, Rey Fernando podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
3.5.3 Pagos mediante cargo en Tarjeta de Crédito (Autorizada por la entidad)
3.5.3.1 Esta es la forma de pago por tarjeta habitual en Internet. En este tipo de pago, la operación es autorizada por la entidad emisora de la tarjeta del cliente mediante conexión a través de la pasarela de pago (TPV virtual) del banco de Rey Fernando.
3.5.3.2 El cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento.
3.5.3.3 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Rey Fernando, entablará acción judicial contra todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.
4.1 La naturaleza de cada producto y las características del mismo seleccionadas por el Cliente determinarán el plazo de tiempo que transcurre desde que recibimos la confirmación de pago y la fecha en la que se recibe el producto.
4.2 En las páginas web de www.pionono.eu informamos del plazo orientativo de entrega de cada artículo el cual deberá considerarse siempre y a todos los efectos como meramente informativo eximiendo a Rey Fernando de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que estos no llegaran a cumplirse.
4.3 En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.
4.4 Los plazos orientativos indicados para la entrega de los productos al cliente empezarán a contar siempre a partir de la recepción por parte de Rey Fernando de la confirmación real de pago de los importes totales, por lo que hasta ese momento no se empezará a gestionar el pedido. Si el justificante o aceptación es recibido después de las 14:00 horas, la tramitación del pedido se realizará a partir del día siguiente.
4.5 Los pedidos realizados los jueves y viernes, o en fin de semana o festivo, se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana o del primer día laborable.
4.6 Las entregas se efectuarán a portes pagados por el cliente que efectúa la compra.
4.7 El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente no se encuentre localizable en el lugar y hora mencionados por él mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados en caso de no estar en el domicilio en la fecha y lugar de entrega indicados
4.8 Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y Rey Fernando se esforzará en la medida de lo posible en respetarlos.
4.9 Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.
4.10 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho deberá hacerlo constar en ese preciso momento e incluso no aceptar la entrega y deberá comunicar su disconformidad a Rey Fernando a más tardar en las 24 horas siguientes a la entrega de los artículos.
4.11 El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad del producto así como comprobar que incluye todas las características del artículo mostradas en las páginas de Rey Fernando. Pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto. Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en enviarnos un e-mail a info@pionono.eu o llámenos al 958440369.
4.12 Envíos a España (Península y Baleares) El plazo de entrega general es de entre 48 y 96 horas. Los pedidos se enviaran a través de una agencia de transporte especializada en transporte de alimentación.
4.14 Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla) No es posible este envío.
4.15 Envíos países Europeos (Francia). El Cliente debe contactar mediante e-mail a info@pionono.eu para consultar si es posible recibir el artículo en su país, el plazo y los gastos de envío.
5.1 Rey Fernando manifiesta y garantiza que puede vender productos propios y de terceros a través de su página web www.pionono.eu y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.
5.2 Rey Fernando no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus productos.
5.3 Rey Fernando hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones.
5.4 Rey Fernando garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico. En los formularios de compra, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales, se realizan utilizando un entorno seguro.
5.5 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la entrega.
Para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. El departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz.
Dirección de devoluciones: Rey Fernando Plz. San Agustín, 4 bj.. 18320. Santa Fe. Granada. España. Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.
6.1 El precio marcado en la pieza contenga un error, en tal caso el personal de Rey Fernando le informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir.
6.2 El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.
6.3 Mercancía equivocada. Si el Cliente detecta que el producto entregado no es el correcto, se pondrá en contacto con Rey Fernando para su cambio de inmediato.
6.4 Derecho de desistimiento:
6.4.1 El Cliente dispone de 14 días naturales para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá tramitarlo a través del email: info@pionono.eu indicándonos en el asunto ‘‘Desistimiento’’ y recibirá el Formulario de Desistimiento, o puede descargárselo pinchando aquí.
6.4.2 El derecho de desistimiento no será aplicable a los productos realizados por encargo con características especiales y especificaciones del Cliente, es decir productos confeccionados conforme a las peticiones del Cliente y claramente personalizados.
6.4.3 El derecho de desistimiento no será aplicable a aquellos alimentos que puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya sido excedida.
6.4.4 El derecho de desistimiento no será aplicable por cuestión de seguridad alimentaria, protección de la salud e higiene a los artículos de alimentación no precintados o precintados y abiertos.
6.5 Así mismo y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta los siguientes requisitos para realizar la devolución:
6.5.1 Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales.
6.5.2 El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.
6.5.3 El producto no puede haber sido abierto ni usado y debe conservar su precinto o embalaje original.
6.5.4 La devolución del producto se gestionara siempre por agencia de transporte y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones sin previo aviso.
6.5.5 El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.
6.5.6 El embalaje del producto no podrá usarse como paquete postal.
6.5.7 En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del Cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.
6.5.8 La devolución del importe se realizara mediante transferencia bancaria.
6.5.9 Rey Fernando procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
6.5.10 En general sólo se aceptarán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por Rey Fernando y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento. Una vez autorizada, se le indicará la manera de realizarlo y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
6.5.11 En caso de cambio los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del Cliente, si el importe del nuevo artículo es inferior, Rey Fernando le reembolsara la diferencia mediante transferencia bancaria.
6.5.12 Rey Fernando no admite cambios a portes debidos.
7.1 Rey Fernando no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.
7.2 Rey Fernando no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables, retrasos e imperfecciones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas situaciones llegaran a darse.
7.3 Rey Fernando comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros proveedores (embalajes, gestión, almacenaje, transporte...etc), por lo que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse responsable de ello a Rey Fernando.
7.4 Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Rey Fernando por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras si llegara a darse el caso.
7.5 Rey Fernando no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o interrupción de negocio, por no cumplir las expectativas del cliente o por cualesquiera otro perjuicio al Cliente o a terceros.
7.6 El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que Rey Fernando no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso.
7.7 Los productos adquiridos en Rey Fernando por parte del Cliente no deberán ser usados con propósitos inmorales o que puedan dañar la sensibilidad de terceras personas (de carácter radical, violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o económica). El uso que cualquier persona haga de los productos adquiridos en Rey Fernando deberá estar encuadrado siempre dentro del marco de la legalidad. Mediante el presente documento, el Cliente exime expresamente a Rey Fernando de cualquier responsabilidad derivada del uso de sus productos.
7.8 En ningún supuesto Rey Fernando, gerentes, altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.
8.1 El Cliente se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail suministrada en su pedido para las comunicaciones fluidas con Rey Fernando, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Rey Fernando para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de venta.
8.2 Si el Cliente deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su compra deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por Rey Fernando para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.
8.3 Sobre el Cliente recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de dicho dato en nuestros registros pudieran producir.
8.4 En el caso de que sean asignados al Cliente datos individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en las páginas web de Rey Fernando (tales como nombre de usuario, claves o passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Cliente siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.
9.1 El Cliente menor de 14 años necesita el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para la realización de la compra en www.pionono.eu. El Cliente reconoce ser mayor de 14 años de edad o disponer del correspondiente consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para efectuar las compras y pagos a través de las páginas de Rey Fernando.
9.2 El Cliente indemnizará a Rey Fernando por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de Rey Fernando, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.
9.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
9.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje.
9.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del fuero que el Cliente elija o Rey Fernando.