Desde Rey Fernando apostamos y creemos que el futuro de la pastelería en el sector HORECA será por medio de los productos congelados y ultracongelados. Las cifras de los últimos años muestran un crecimiento de hasta un 8% en su consumo por parte del sector de la restauración, lo que significa que la sociedad está empezando a apreciar la gran calidad de los productos ultracongelados.

A día de hoy el cliente demanda una gran cantidad de información nutricional acerca del producto a consumir, y esta necesidad se ve trasladada a los empresarios y responsables del sector HORECA. La preocupación por mejorar la calidad, al mismo tiempo que mantener los costes de las materias primas, ha dado lugar a que el consumo de productos ultracongelados se incremente.

La falta de conocimiento por parte del consumidor, acerca del proceso de fabricación de los productos ultracongelados ha generado en una mala reputación infundada. Afortunadamente estas creencias iniciales se han disipado, mejorando las ventas generales de estos productos.

El minucioso proceso de ultracongelación al que se someten los productos asegura que ningún nutriente o ingrediente se ve afectado al descongelarse. Además este sistema lo que permite es maximizar la producción, que los productos se conserven mejor y permite ampliar el abanico de productos.

Evolución de la producción nacional de productos ultracongelados

Las cifras proporcionadas por Asemac de 2017 nos permiten confirmar que el sector se consolida sobre todo a nivel nacional, ya que la mayor parte de la producción se queda y consume en España. Haciendo un análisis más detallado, podemos apreciar que el consumo de pastelería y bollería ultracongelada ha crecido hasta un 8% en 2017, mientras que por otro lado el consumo de pan desciende levemente, 2,5% respecto al 2016.

También se aprecia un mayor consumo de masas ultracongeladas debido a la fuerte inversión realizada en I+D+i por parte de las empresas especializadas en el sector.

Por lo tanto, desde Rey Fernando nos alegra poder anunciar que la sociedad española y especialmente el sector HORECA está empezando a apreciarlos productos ultracongelados, y que para los próximos años se espera que este ritmo de crecimiento se mantenga.