Desde Rey Fernando nos complace poder anunciar que desde 2017 hemos estado colaborando con una de las cadenas de alimentación más grandes de España con algunos de nuestros productos estrella, y esta empresa es Mercadona.
En Rey Fernando entendemos la pastelería como un proceso artesanal y en el que los ingredientes juegan un papel fundamental. Sin embargo, esto no nos impide sumarnos a las nuevas tendencias e incluir tecnología para mejorar nuestros procesos productivos.
Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el secreto de que nuestros productos puedan mantenerse en las mejores condiciones se debe al proceso de ultracongelación al que lo sometemos una vez fabricado.
Este proceso de ultracongelación garantiza que las propiedades del postre se mantendrán durante un tiempo más prolongado. De este modo el sabor, color, olor y textura del postre una vez este se descongele serán iguales a las de un postre recién hecho.
Nuestra colaboración con Mercadona surgió de manera totalmente fortuita. Tras varios análisis de productos homogéneos en el sector, el equipo de Mercadona pudo comprobar que nuestros piononos ofrecían unas características realmente interesantes para incluirse dentro de su línea de pastelería ultracongelada.
Nuestros piononos suponen una gran inversión para las cadenas alimenticias así como para hoteles, cafeterías y restaurantes (canal HORECA) porque por una parte, se conservan durante un tiempo más prolongado después de descongelarse. Además por otro lado, las características en cuanto a sabor, olor y aroma se conservan de una manera mucho más óptima gracias al proceso de ultracongelado.
Es por ello que actualmente trabajamos de manera continua con la cadena de supermercados Mercadona, produciendo piononos ultracongelados que se comercializan en paquetes de 6 unidades y que pueden ser adquiridos en cualquier época del año.
De este modo hemos conseguido que los piononos que durante tanto tiempo han sido disfrutados en Granada ahora puedan ser accesibles en toda España.