En Rey Fernando tenemos una larga experiencia en la fabricación de tartas, piononos, así como una amplia variedad de postres de calidad. Es por ello que somos plenamente conscientes de que el secreto de toda buen receta está es sus ingredientes. Dentro de nuestra filosofía, uno de los valores primordiales es fabricar siempre siguiendo unos estándares de calidad, que convierten a nuestros productos en un verdadero manjar.
En este artículo hemos querido exponer a nuestros clientes el proceso de desarrollo de un nuevo producto o un nuevo ingrediente, para así ofrecer una imagen más transparente y cercana respecto a nuestro sistema de fabricación.
Esperamos que os resulte interesante, al mismo tiempo que os permite conocer un poco más de cerca nuestro día a día dentro de la fábrica de Rey Fernando.
Departamento de Calidad en Rey Fernando
Como ya hemos comentado con anterioridad, las mejores tartas y piononos solo se consiguen apostando por los mejores ingredientes, así como por un proceso de producción riguroso. Por ello, dentro de nuestra fábrica contamos con nuestro propio Departamento de Calidad. Este se encarga de llevar a cabo todas las pruebas de laboratorio necesarias para asegurar que nuestros productos, y por supuesto los ingredientes que trabajamos cumplen con los requisitos de sabor, olor, color y textura.
Este Departamento de Calidad al mismo tiempo trabaja en colaboración con otros laboratorios externos, siempre buscando tener una visión completa y exacta de las características de los ingredientes y productos a incluir en nuestro catálogo.
Proceso de desarrollo de un nuevo producto en Rey Fernando
Dentro de nuestra fábrica de tartas y piononos, un aspecto muy importante es la mejora de nuestros procesos y productos, y es por ello que de manera recurrente buscamos nuevos ingredientes, o desarrollamos nuevos productos con los que así mejorar nuestro catálogo.
A continuación procederemos a explicar paso por paso las diferentes etapas a lo largo de las que nuestro equipo de producción, junto al Departamento de Calidad, deciden o no incluir un nuevo elemento en nuestra cadena de producción.
Ideas un nuevo postre o receta
Todo proceso de creación comienza con una idea, o incluso una intención de mejora. En Rey Fernando tenemos cultura de superación y de no conformarnos con lo que tenemos. Esta filosofía que nos ha llevado a trabajar con grandes cadenas de supermercados como Mercadona, con la que actualmente comercializamos nuestro paquete de 6 unidades de piononos ultracongelados.
De este modo, siempre es una idea o una intención de mejora la que inicia el proceso y ponen en marcha el resto de engranajes.
Búsqueda de nuevos proveedores, marcas o productos
Una vez que hemos decidido llevar a cabo el proceso de creación de un nuevo producto, o de mejorar cierto aspecto de un producto ya existente, lo que hacemos es empezar a estudiar el mercado.
Contactamos con nuestros proveedores, o con nuevos para adquirir los ingredientes que necesitamos; estudiamos los catálogos y recetas de otros fabricantes, al mismo tiempo que experimentamos con nuevas marcas.
Todo este proceso de investigación y esfuerzo es lo que nos permite asegurar una calidad, y un producto diferente y único.
Estudio de calidad de los nuevos productos e ingredientes
Una vez que contamos con todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo el nuevo producto o mejora del ya existente, empieza el verdadero proceso de estudio en nuestras instalaciones.
Para que finalmente un producto o nuevo ingrediente terminen por incluirse dentro de nuestro catálogo, antes debe de cumplir dos requisitos primordiales:
- Ser apto dentro del proceso de fabricación: en el caso del desarrollo de nuevos productos, antes de decidir si lo incluimos o no dentro de nuestro catálogos debemos asegurarnos de que se adapta adecuadamente a nuestros proceso de fabricación general, es decir, que no intercede, ralentiza o afecta de ningún modo al resto de productos fabricados dentro de nuestras instalaciones. Si cumple con este requisito, este nuevo prototipo de producto podría terminar siendo incluido dentro de nuestro catálogo.
- Pasar todos los controles de calidad necesarios: por otro lado, el segundo requisito que todo nuevo producto o ingrediente debe superar, se trata de nuestros controles de calidad. Ningún producto o ingrediente es aceptado siempre y cuando no cumpla con nuestros requisitos de calidad a nivel de textura, olor, sabor e incluso color.
https://www.bigstockphoto.com/es/image-279785809/stock-photo-bakery-production-selective-focus-of-bread-buns-before-baking-manufacture-of-bread
Decisión final en el desarrollo de un nuevo producto
El último paso, y por ello más importante, es el de decidir si incluir o no el nuevo producto o ingrediente dentro del catálogo. Para ello, como ya hemos aclarado en el apartado anterior, debe de adaptarse a nuestro proceso de producción, y cumplir con todas las exigencias de calidad.
De este modo, es como nuevas coberturas, rellenos, masas o productos son incluidos dentro de nuestro catálogo de tartas y piononos.
Esperamos que el artículo haya sido de interés, al mismo tiempo que os animamos a leer más acerca del proceso de fabricación de Rey Fernando, dado que en nuestro anterior post hablamos del proceso de ultracongelación y como este permitía mantener todas las características originales del producto.